Existen diversos tipos de bebidas para acompañar esta comida, logrando un perfecto equilibrio entre la gama de sabores que va desde el pescado crudo suave y el vinagre de arroz dulce, a la salsa de soja salada o al wasabi y el jengibre picante. Te recomendamos las siguientes:
· Té Verde
Se sirve caliente y es un excelente auxiliar para la buena digestión. Incluso se afirma que posee características curativas.
· Sake
Es la bebida tradicional de Japón, un fermentado o vino de arroz. Se sirve normalmente en Jarritas de cerámica y para tomarlo se vierte en tacitas individuales, debe estar muy caliente de preferencia. Tiene un sabor parecido al vino blanco.
· Cerveza
La cerveza acompaña perfectamente a la comida japonesa, te recomendamos acompañarlo con una cerveza “ámbar” de sabor no muy intenso.
· Vino Blanco
La opción más común es el Sauvignon Blanc, debido a sus aromas cítricos. Como no es muy ácido, puede combinar bien con el sabor suave del sushi. Incluso puede acompañarse con un Chardonnay o también la mayoría de los champagnes pueden acompañar perfectamente un plato de sushi.
Y como siempre, depende de tu elección y gusto personal.
Fuente: SushiUp