viernes, 29 de abril de 2011

¿Con qué bebida acompañamos el sushi?

Existen diversos tipos de bebidas para acompañar esta comida, logrando un perfecto equilibrio entre la gama de sabores que va desde el pescado crudo suave y el vinagre de arroz dulce, a la salsa de soja salada o al wasabi y el jengibre picante. Te recomendamos las siguientes:

·         Té Verde

Se sirve caliente y es un excelente auxiliar para la buena digestión. Incluso se afirma que posee características curativas.

·         Sake

Es la bebida tradicional de Japón, un fermentado o vino de arroz. Se sirve normalmente en Jarritas de cerámica y para tomarlo se vierte en tacitas individuales, debe estar muy caliente de preferencia. Tiene un sabor parecido al vino blanco.

·         Cerveza

La cerveza acompaña perfectamente a la comida japonesa, te recomendamos acompañarlo con una cerveza “ámbar” de sabor no muy intenso.

·         Vino Blanco

La opción más común es el Sauvignon Blanc, debido a sus aromas cítricos. Como no es muy ácido, puede combinar bien con el sabor suave del sushi. Incluso puede acompañarse con un Chardonnay o también la mayoría de los champagnes pueden acompañar perfectamente un plato de sushi.

Y como siempre, depende de tu elección y gusto personal. 


Fuente: SushiUp

No hay comentarios:

Publicar un comentario